Prensa
Publicado por Virginia Hidalgo
marzo 10, 2023
El comercial digital se ha convertido en un profesional clave en el mercado actual, especialmente entre aquellos emprendedores y empresarios que venden servicios y productos de alto ticket en el entorno digital
Los compradores de productos y servicios son cada vez más exigentes, están más cualificados y saben o creen saber lo que quieren. Por eso la venta ahora es diferente, y requiere también de vendedores más preparados, que conozcan esas inquietudes del nuevo comprador, que puedan asesorarles y ayudarles en el proceso de compra.
Es precisamente ahí, en ese universo de ‘smart shoppers’ donde entra en juego la figura del experto en cierre de ventas cuya principal motivación es centrarse en este consumidor más exigente y apoyarle en el proceso de toma de decisión.
Virginia Hidalgo, experta en ventas y creadora de la profesión de comerciales digitales, conoce muy bien este reciente hábitat donde las transacciones tienen unas reglas propias. Además, durante sus más de 25 años en el sector, ha ayudado a facturar más de 300 millones de euros a sus clientes. Es consciente de que ese comprador cada vez más cualificado requiere de vendedores igualmente preparados que solventen sus dudas y les acompañen en el proceso de venta: “Para conocer quién es tu cliente ideal tienes que preguntar, investigar y saber reconocer quién es una persona que tiene potencial para comprarte y quién no”, considera.
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