Prensa

Los compradores de productos y servicios son cada vez más exigentes

Publicado por Virginia Hidalgo

marzo 13, 2023

Las habilidades de un experto en cierre de ventas

Una vez que se produce ese desapego de la venta y de los resultados, es cuando puede saber lo que necesita ese cliente, cuando se conoce a gente extraordinaria con proyectos interesantes y que solo necesitan un pequeño empujón para conseguir sus sueños. 

Evidentemente, aquellas personas que ya están dentro del mundo comercial lo pueden tener más fácil, “porque ya están familiarizadas con el no”, pero Virginia Hidalgo insiste en que es una forma de venta muy diferente, en la que lo más importante es conocer al cliente y sus inquietudes. “El experto en cierre de ventas debe centrarse en las preguntas adecuadas para cerrar la venta. Un buen profesional habla poco, y escucha mucho”, matiza. 

La experta destaca cómo comercial digital es una profesión de futuro, pues cada vez más emprendedores requieren de expertos en cierre de ventas que puedan comercializar sus servicios o formaciones en el entorno digital. Por eso Hidalgo desde hace años se dedica a formar a estos profesionales, con programas que profundizan tanto en el conocimiento de las técnicas de un buen comercial digital o experto en cierre de ventas, como en la búsqueda de nichos de mercado en los que ofrecer esos servicios. Sus cursos están basados en una clara propuesta de valor: “en cuatro meses poder estar viviendo como comercial digital”.

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